¿Cómo nos volvemos adictos a la tecnología? La clave esta en el diseño
Las grandes empresas diseñan los dispositivos y aplicaciones para excitar nuestro cerebro y mantenernos pegados a ellos
A partir del hackeo cerebral, las compañias crean productos llamativos para nuestro cerebro, con el objetivo de tenernos pegados a ellos el mayor tiempo posible.
“Quieran o no, las empresas de tecnología están moldeando los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas. Ellos están programando a la gente. Existe esta narrativa de que la tecnología es neutral, que depende de nosotros elegir cómo la usamos, pero esto no es verdad. Ellos quieren que usted la use tantas veces como sea posible y por largos períodos de tiempo, porque así es como hacen su dinero”
También menciona que gigantes como Facebook, Apple, Google y demás, utilizan la técnica
del casino, que es la empleada en las máquinas tragamonedas para que los
usuarios jueguen en las máquinas el mayor tiempo posible, haciéndoles
ver siempre la posibilidad de que ganarán y ganarán más, aunque en la
mayoría de las ocasiones solo están perdiendo su dinero.
Cada vez que un usuario revisa su teléfono, lo hace para ver si ha ganado algo, solo que aquí el
dinero ganado se traduce como las notificaciones, email nuevos,
seguidores en Twitter, algún me gusta de Facebook o Instagram.
Esto explica porque cuando sale un nuevo producto (especialmente los más esperados) como un Iphone, un Galaxy o una consola, tengamos la sensación de querer tenerlo, sin embargo las consecuencias son graves para nosotros los consumidores, ya que promueve las distracciones, la falta de sueño y en algunos casos hasta ansiedad.
Comentarios
Publicar un comentario