Desarrollan pantallas que se regeneran automáticamente

Las pantallas que se reparan por sí solas no son una novedad, sin embargo nunca salieron al mercado porque no podían funcionar mientras conducían electricidad. Un nuevo descubrimiento puede ser el cambio que esperábamos.


Unos químicos investigadores de la Universidad de California desarrollaron un material para la pantalla de los teléfonos que puede repararse a sí misma. Para llevar a cabo el resultado final, los investigadores realizaron diversos experimentos para probar el material, incluyendo la capacidad de repararse ante pequeños cortes y rayones.

Los científicos afirman que después de romper el material por la mitad, éste fue capaz de coserse automáticamente en menos de un día. Dicho material funciona a base de enlaces que pueden estirarse hasta 50 veces más que su tamaño original y está constituido de un polímero con sal iónica. Los iones cargados y moléculas polares generan cierta fuerza, por lo que al romperse, éstos se atraen entre sí para que el material pueda auto repararse, como se muestra  en la siguiente imagen:


Lo mejor de todo es que según los resultados puede regenerarse aunque este conduciendo electricidad y que no es caro, es parecido a una goma o plástico fino.

La investigación será presentada en la American Chemical Society que tiene lugar en el transcurso de esta semana. Los químicos aseguraron que si este proyecto resulta tener éxito, para el año 2020 estaremos viendo smartphones con el uso de dicha tecnología.
 
Fuente: UNOCERO

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio