Tras meses de rumores y pruebas, por fin Apple admite que trabaja en un coche autónomo

Tim Cook afirma que la empresa "se está centrando en sistemas autónomos", algo nada nuevo después de que en abril recibiera una licencia para empezar a probar la tecnología en las autopistas estatales e incluso hayamos visto uno de sus vehículos de prueba por la calle.

Resultado de imagen para appleNo es ningún secreto que Apple lleva varios años metiendo las narices en el sector automotriz. Y por fin su CEO, Tim Cook, ha roto su voto de silencio sobre el tema.
En una entrevista con Bloomberg, Cook ha explicado que vislumbra "tres vectores de cambio" para el sector del automóvil: la autonomía, la electrificación y los viajes compartidos. En su opinión, la combinación de todos ellos provocará "una gran perturbación" en la industria. De momento, Cook se muestra tan perspicaz como siempre...
Pero continuó explicando que Apple se está centrando en una en concreto, los "sistemas autónomos" para coches. El CEO afirma: "Es una tecnología estratégica que consideramos muy importante. La vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos de inteligencia artificial más difíciles en los que se puede trabajar".
En el pasado, se le ha considerado que la empresa va algo rezagada en la carrera por desarrollar capacidades de aprendizaje automático. No consiguió sacar demasiado provecho de sus primeros éxitos con Siri, y la mayoría de sus productos de consumo posteriores que incluyen inteligencia artificial siguen en un segundo plano frente a los de Google y Facebook. Pero el reciente nombramiento del primer director de inteligencia artificial de la empresa, Ruslan Salakhutdinov, sugiere que eso podría cambiar.
Puede que Cook haya reconocido al fin que la empresa se está dedicando a los coches autónomos, pero los detalles que dio sobre sus proyectos parecen ambiguos deliberadamente. Menciona que las tecnologías en las que está trabajando pueden incluir automóviles sin conductor, pero también añade, de forma un tanto enigmática, que hay "otras" que prefiere no comentar. Sin embargo, está claro que Apple está trabajando con sensores y software de inteligencia artificial para vehículos autónomos. Pero qué demonios, si incluso ya los hemos visto en las carreteras.
Pero curiosamente, Cook no se compromete con el aspecto que podrían tener los proyectos secretos de Apple. El CEO detalla: "Desde el punto de vista del producto, en realidad no estamos diciendo qué vamos a hacer".
Eso hace que toda la entrevista con Bloomberg contradiga lo que Cook explicó recientemente a MIT Technology ReviewEn nuestra conversación criticó a otras empresas tecnológicas por vender "el futuro" en lugar de productos reales. El CEO afirmaba: "No vamos a hablar de las cosas que vamos a hacer en 2019, 2020 ni 2021. No es porque no lo sepamos. Es porque no queremos hablar de eso". Claramente ese no es el caso cuando se trata de coches autónomos.

Editado por: MIT Technology  Review.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio