HoloLens los lentes útiles para todo, incluso cirugías

Microsoft presentó el proyecto junto a Exovite y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid


Gracias al software con el que vienen equipadas las gafas (nombrado HoloSurg), el cirujano podrá visualizar un modelo 3D del cuerpo del paciente, las últimas pruebas que se le han realizado (radiografía, resonancia, TAC), la parte que se debe intervenir y el atlas quirúrjico.

Se puede interactuar con los lentes y darles instrucciones por medio de gestos y comandos de voz, por el momento, en inglés.

En un caso real, se puede rotar el modelo 3D del corazón del paciente para buscar la zona dañada o el lugar que necesita intervención quirúrgica. Al ser a escala, agiliza el proceso, dándole mayor eficacia y rapidez. Por ejemplo en un tratamiento de cáncer, el cual puede costar 80.000 euros, (esto podría sonar cruel), ayudaría a disminuir el costo, sin embargo, tomemos en cuenta que hay familias con bajos recursos, por lo que esto sería un gran apoyo. Obviamente el beneficio no solo es económico, también se trata de ser precisos, rapidos y disminuir la posibilidad de cometer errores.


Un caso de éxito usando las HoloLens fue un tumor maligno muscular que se encontraba cerca de vasos sanguíneos y nervios, algo muy delicado. El modelado en 3D de las HoloLens, según el cirujano Rubén Pérez Mañanes, fue muy útil para proceder a la zona afectada por el tumor.

También comentó que son lo suficientemente cómodas para operar sin ningún inconveniente, sin embargo, la autonomía sería un aspecto a mejorar, ya que rondan los 2 o 3 horas de uso continuo, además de cubrir más la cara, por si llega a salpicar un poco de sangre.

Sin duda alguna es un proyecto que ya no debería ser el futurp, sino el presente, por la utilidad que esto presenta, tiene miles de aplicaciones, pero sin duda, la medicina es una de las más destacadas, ojalá no tarde en implementarse en todos los hospitales del mundo.

Referencia: Xataka

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio