¡Ya es oficial!: WhatsApp ya permite eliminar los mensajes enviados

¿Ahora que excusa vamos a pensar cuándo nos pregunten por qué hemos eliminado el mensaje?


Después de varios meses de que WhatsApp de forma oficial la opción de eliminar un mensaje de la conversación para todos los participantes del chat, hoy por fin se ha liberado esta función para todos los usuarios en el mundo


Según información de WABetaInfo, para utilizar esta característica basta con tener actualizada la aplicación a la última versión disponible en Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, el proceso de activación es lento, por lo que habrá usuarios que ya dispongan de esta opción y existirán otros que aún no les aparezca.

La nueva función se llama “Borrar para Todos”, y aparecerá siempre que seleccionemos la opción de eliminar un mensaje, por lo que podremos borrarlo sólo para nosotros o para todos los participantes de chat.

¿Qué debes considerar antes de eliminar un mensaje para todos?

La nueva función en la que WhatsApp estuvo trabajando por más de un año tiene ciertas limitantes en comparación a las función de Telegram (aunque no les guste que las compare). Y es que en el caso de WhatsApp únicamente tienes 7 minutos después de haber enviado el mensaje para poder eliminarlo para todos en la conversación.

Ahora, el hecho de eliminar el mensaje no va a borrar la notificación ni la leyenda de que el mensaje fue eliminado, por lo que vas a quedar evidenciado en el chat de esta acción. En el caso de Android, no podrás eliminar la notificación del mensaje, pero  en su defecto aparecerá la leyenda “Este mensaje fue borrado”, y lo mismo pasará dentro del chat.

En el caso de iOS sí se borrará la notificación del mensaje, por lo que no dejarás rastro de esta acción, pero en el chat sí aparecerá la misma leyenda que en Android.


Por su parte, Telegram es capaz de eliminar la notificación en ambos sistemas operativos y además no deja ninguna leyenda en el chat que indique que has eliminado el mensaje.

La función también podrá utilizarse en WhatsApp Web y la versión de escritorio, después de que se active en tu teléfono.


¿Qué hacer si aún no te aparece la función?

Según menciona la fuente, si aún no ves la opción de “Eliminar para Todos”, lo que puedes hacer es realizar una copia de seguridad de tus conversaciones y después eliminar la aplicación, vuelves a hacer la instalación de la app desde la Play Store o App Store  y con esto deberá ser suficiente para que tengas activada la opción.

Este proceso no asegura que la opción aparezca después de hacerlo, pues nosotros lo hemos intentado sin tener éxito, pero es una opción que podría funcionar para otros usuarios, aunque todo esto es bajo su responsabilidad.

Referencia: Unocero

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio