Los vehículos autónomos de Google

Andarán por la calle... sin piloto.


Waymo, no ha descansado en su desarrollo y pruebas con su inteligencia artificial de conducción autónoma, y es que a partir de esta semana Waymo ha obtenido oficialmente su licencia de conducir en un entorno real pero ahora sin la necesidad de tener a un piloto humano vigilando en el asiento del conductor.

Esto les ha tomado poco más de 8 años de desarrollo y arduo trabajo, donde ahora el siguiente paso es comenzar a confiar en la tecnología. Acorde a los niveles de conducción autónoma se cataloga como Nivel 4, es decir un nivel por debajo del nivel máximo de autonomía, si lo comparamos con Tesla, la compañía de Elon Musk se encuentra perfeccionando su nivel 3.



En esta primera etapa, las camionetas transportaran únicamente a empleados de Waymo quienes realizarán ciertas pruebas, así como supervisar el comportamiento de la flota, pero una vez superada esta fase, la compañía lanzará una aplicación para los usuarios, con la que brindará un servicio de transporte gratuito a los habitantes de la ciudad, quienes podrán aprovecharlas ya sea para ir por sus hijos a la escuela, ir al trabajo o de compras y posteriormente aumentar la flota de estas camionetas a toda la región de Phoenix.

Con esto Alphabet (Google) se ha colocado como la primera compañía tecnológica en alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma, colocándose a la par de fuertes rivales como Nissan, Volvo, Audi, Mercedes-Benz y Ford, aunque todas estas son compañías automotrices.

Las camionetas de Waymo podrán circular en un entorno real, en este caso en la ciudad de Chandler, perteneciente al estado de Arizona, quienes tras ver los resultados y pruebas de la compañía han dado su aprobación para comenzar con recorridos en este nivel.




Así que... Cada vez más cerca de ver vehículos completamente autónomos. Emocionante saber la competitividad tecnológica que se está generando. ¿Tú que opinas?

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles

Conoce a Gamebuino META, la consola retro para aprender a programar



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio