Crean un sistema que interpreta y reconstruye lo que pensamos en Japón



A través de un estudio por el Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) y la Universidad de Kyoto en Japón, se muestra como han construido una red neuronal, capaz de leer nuestros pensamientos y además recrearlos. Interesante ¿no?

El algoritmo puede interpretar y reproducir imágenes vistas o imaginadas por una persona a partir de la actividad cerebral de la misma, los creadores son los científicos Guohua Shen, Tomoyasu Horikawa, Kei Majima y Yukiyasu Kamitani.



Este algoritmo puede generar imágenes nuevas y reconocibles desde cero. Para recrear la imagen tienen en cuenta que no esta conformada solo por píxeles o formas simples. Se obtienen jerárquicamente niveles de características o componentes de diferentes complejidades para obtener los resultados.

Tres personas participaron en el estudio, viendo imágenes en tres categorías. Los estímulos visuales consistían en imágenes naturales, formas geométricas artificiales y letras alfabéticas. Esta actividad de la corteza visual alimenta una red neuronal que luego se entrena para producir un resultado que coincida con la información visual que el sujeto está viendo, como se muestra en estos vídeos:



La actividad en la corteza visual se midió utilizando imágenes de resonancia magnética funcional que se traduce en características jerárquicas de una red neuronal profunda. Los sujetos miraron más de 1000 imágenes, que incluían un pez, un avión y formas de colores simples, y el ordenador conseguía interpretarlo correctamente.

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Llegará a México Android Go con nuevos smartphones

LEGO Life, la red social para niños ahora en México

Pornhub Premium es gratis... Por hoy.



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio