AMP recibe 2 nuevas funciones: for Email y Stories

La gran G nos da una herramienta que los creadores de contenido seguro amarán


El proyecto de código abierto de la compañía conocido como AMP nos permite principalmente que los sitios web móviles se carguen más rápido al consumir menos recursos, sin embargo han llegado dos nuevas actualizaciones (aún en vista previa) que a todos los creadores de contenido nos van a beneficiar.


AMP Stories

Este nuevo formato está dedicado a la creación de historias visualmente atractivas para la web móvil por parte de editores y creadores de contenidos. todos podrán usar esta función sin complejidades técnicas y sin costo alguno. Otra cosa importante de mencionar es que cuenta con plantillas de diseño preestablecidas, las cuales ofrecen toda la flexibilidad que necesitan para adaptarla a sus necesidades.



Google facilita las cosas al brindar tutoriales y la documentación necesaria para llevar a cabo la adaptación los sitios web para ofrecer las historias en este nuevo formato en la web móvil.

El formato ha sido desarrollado en colaboración  con medios como CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media, y The Washington Post. Incluso estos mismos editores han probado este formato y ya se pueden apreciar sus historias. Google anuncia que expandirá las formas en las que aparecen en este servicio, e incluso llevará este formato a otros de sus servicios.




AMP for Email

Esta nueva especificación abierta busca que los mensajes a través de correo electrónico dejen de ser estáticos y obsoletos a ser dinámicos, interactivos y atractivos. 

Como ya hemos comentado esta en preview y se puede probar si se registran en el siguiente enlace: AMP for Email.



Una vez registrados pueden enviar mensajes de correo electrónico dinámicos a los destinatarios donde se puedan llevar a cabo algunas acciones directamente en dichos mensajes gracias a las diferentes acciones que pueden incorporarse, como la confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o llenar un cuestionario en el propio mensaje, según la compañía no compromete la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Gmail, como era de esperarse, será el cliente de correo electrónico que recibirá soporte para poder recibir mensajes dinámicos, pero al ser de código abierto Google espera que los demás clientes de correo electrónico se sumen a este nuevo formato.


¿Usarías estas nuevas herramientas de Google?

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Aumenta la señal de tu módem siguiendo estos pasos

OrCam MyEye, las gafas de lectura para personas con problemas visuales

Averigua que tan segura es tu contraseña en menos de un minuto



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio