LEGO Life, la red social para niños ahora en México

Ahora los pequeños tienen su propia red social


Con el avance tecnológico y la apertura que tiene Internet, es complicado mantener los filtros necesarios para los más pequeños. Si bien las plataformas cuentan con herramientas para impedir que los menores accedan a contenidos “indebidos”, no es completamente suficiente.
Sin embargo, no se trata de prohibir o negar el ingreso a la red a los menores porque la tecnología es una extensión más de la humanidad, pero sí deben existir regulaciones sobre el consumo en los menores. Por tal motivo, LEGO, aquella compañía de juguetes conocida por la producción de bloques de plástico que sirven para construir, lanzó su propia red social para niños.

Debemos reconocer que LEGO ha trascendido más allá de la diversión que otorga a menores; adultos y jóvenes utilizan los juguetes de la marca para sentirse grandes constructores y más allá de ver a los bloques como simples juguetes, la compañía ha sabido ganarse el corazón de millones a través de figuras coleccionables que, en ocasiones, hacen referencia a la cultura pop.
LEGO lo sabe y por tal motivo, decidió lanzar una red social con contenido enfocado para menores; desde imágenes, videos, hasta textos. Funciona de forma muy similar a Instagram… sólo basta con publicar y recibir likes o comentarios. Lo que sí debemos destacar es que los desarrolladores de esta aplicación han implementado estrictos protocolos de seguridad para tener la certeza de que el contenido que navegue en la red social, sea el adecuado.
La red social está pensada para menores de 13 años, pero cualquier usuario pude utilizarla, así que si ya te sentías triste por no estar incluido, no te preocupes… podrás sacar ese lado “geek” sin ningún problema. Es importante destacar que en la plataforma no se podrán subir fotografías de personas reales porque todos los perfiles se presentarán con el avatar de un LEGO.
Como estrategia publicitaria, LEGO anunciará sus nuevos bloques para que los menores acudan a sus padres. A su vez, no se podrán mostrar nombres reales, pues la red social modificará y hará combinaciones de letras para hacerlo de manera más divertida y segura.

Si quieres utilizar esta red social, puedes encontrarla tanto en iOS como en Android.

Fuente: unocero

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Pornhub Premium es gratis... Por hoy.

Llegará a México Android Go con nuevos smartphones



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio