Circula un nuevo "What" que roba los datos

El engaño te promete que tienes la posibilidad de probar una cafetería de forma gratuita; Si caes en el engaño este enlace te robara todos los datos


Investigadores de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Detectaron una nueva forma de engaño que esta circulando por mensajes, este mensaje invita a los usuarios probar de forma gratuita una cafetera de Nespresso.

El objetivo es robar los datos personales de quienes caen en el engaño, por medio de una suscripción premium a dicha cafetería.

Todos los usuarios pueden caer, pero esta con más frecuencia en Android e iOS, de México y otros países de América Latina, esto sircula en los idiomas de Español y Portugués

La estafa opera de de la siguiente manera: los ciberdelincuentes envían un enlace para activar la promoción. Al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o tres grupos de la aplicación. Al completar este paso y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio prémium que supuestamente otorga descuentos.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, el resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. 

Por ejemplo, si la victima está en México, habla español y está usando un celular con sistema operativo Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como 'adware'. 

En cambio, si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio prémium, que ofrece descuentos en productos.

Referencia: El Universal

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles

Conoce a Gamebuino META, la consola retro para aprender a programar



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio