Jovenes mexicanos crean brasier que detecta el cancer de mama

La idea le surgió a un joven cuya madre había sido diagnostidaca de cáncer en 2 ocasiones


Julián Ríos comenzó buscando en internet información básica sobre ésta enfermedad en el año 2015. Después de plantearle la idea a tres de sus compañeros, decidieron crear la empresa Higia, de ahí se diseñó EVA, un dispositivo que detecta el cancer a partir de biosensores que se puede colocar en cualquier sostén o en el diseñado por ellos mismos.

Para poder detectarlo registra las temperaturas anormales que se dan en los senos con la presencia de quistes, calcificaciones y tumores malignos. Se debe usar una hora a la semana y los datos se recopilan a través de una aplicación móvil.

Según el equipo, el dispositivo tiene una eficacia del 93% en comparación de otros métodos como son la exploración y el ultrasonido, que oscilan entre el 20 y el 50%.

El proyecto ha ganado el Premio Nacional Estudiante Emprendedor de la Entrepreneur's Organization, así como el Premio Everys, que reconoce la innovación tecnológica.

EVA saldría a la venta a finales de 2018, pero todavía tienen que conseguir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que podría demorar el proceso. Se presume que el dispositivo tenga un precio aproximadamente de 2 mil 500 pesos, aunque este podría variar.

Esperemos que sea aprobado lo más pronto posible y se vuelva accesible para todas las mujeres.

Referencia: Excelsior

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio