Google lanza su propio antivirus para el sistema operativo Android

Se llama Play Protect y vendrá integrado en próximos smartphones que utilicen la versión más reciente del OS de la empresa. Cómo funciona.


Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo. De hecho superó recientemente a Windows en número de usuarios y encabeza las conexiones móviles en todo el planeta. Sin embargo su popularidad vive bajo amenaza por culpa de los virus. Más precisamente por la cantidad de malware que ingresa en su sistema a través de aplicaciones con contenido malicioso.

Varias compañías lanzaron opciones de seguridad para evitar esto pero ahora Google decidió ser quien se encargue de solucionar el problema, o al menos prevenirlo. Así es como anunciaron el lanzamiento de Google Play Protect, un antivirus propio destinado a su sistema operativo Android.


¿Cómo funcionará? Lo primero que trascendió es que el sistema de seguridad no será intrusivo y su principal función será prevenir al usuario de no instalar aplicaciones que puedan contener virus. También controlará la seguridad de las páginas a las que se acceda en el navegador y sumará una nueva función para localizar el teléfono móvil en caso de que haya sido robado permitiendo bloquearlo y borrarlo en forma remota.

La protección de Google se centrará especialmente en la navegación en Chrome y dará una advertencia al usuario cuando un sitio no sea seguro. También la app tiene la capacidad de analizar 50.000 millones de aplicaciones diariamente.

Google Play Protect pronto estará disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Android y vendrá preinstalado en los teléfonos nuevos que tengan la última versión del sistema operativo. 

Referencia: muy.tecno

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio