Microsoft se prepara para combatir el ransomware en Windows 10

Después de los ataques de Wannacry y Peyta se está trabajando en medidas de seguridad que acaben con este problema


Basándose en la protección de archivos como lo hacen Linux/Unix, algo que llama “Acceso controlado de las carpetas”, la cual es una característica para proteger los archivos de los ataques de ransomware. ¿Qué es lo que hace? Bloquea los archivos de tal manera que solo los usuarios y el super-usuario pueda cambiar los permisos de los mismos.

La empresa ha indicado lo siguiente: “los usuarios pronto podrían esconder archivos importantes del ransomware en Windows 10”. La nueva actualización Fall Creators neutraliza este malware con carpetas controladas. De esta manera se protegen los archivos de cambios inesperados o no autorizados.

Dona Sarkar, ingeniera de software de Microsoft, ha dicho lo siguiente: “El acceso controlado a las carpetas monitorea los cambios que las apps hacen a ciertos archivos en carpetas protegidas”. Y agrega, “si una app quiere hacer cambios a estos archivos, entonces la app se pone en la lista negra por esta característica y se le informa al usuario sobre el problema”.

Así, cuando se activa esta función, solamente las aplicaciones predeterminadas  y las especificadas por el usuario pueden sobreescribir en ciertas carpetas, como la del escritorio, imágenes, películas y documentos, las cuales son carpetas protegidas por omisión.

Las apps que instale el usuario y puedan modificar el contenido de ciertas carpetas serán enlistadas en la "lista blanca" que será realizada por el sistema de manera automática.

¿Qué opinas? 

En mi opinión es interesante este sistema de seguridad, sin embargo falta ver cuan útil es cuando se implemente.

Referencia: UNOCERO

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio