Zuckerberg toma permiso de paternidad; dejará por dos meses su trabajo en Facebook

Zuckerberg destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.


NUEA YORK.- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que planea tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre.

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

“(…) Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, indicó.


Facebook no es la única tecnológica estadounidense que ofrece generosos planes como este a sus empleados, pero tomarse bajas por maternidad y paternidad remuneradas no es algo común en el país, especialmente a nivel ejecutivo.

Según un estudio publicado en marzo por el centro Pew Research, solo un 14 % de los trabajadores tuvo acceso a las bajas remuneradas en el país el año pasado.

EU carece de una ley nacional de baja maternal remunerada, aunque sí existen políticas que la regulan en algunos estados, comenzando por el de California, que la estableció en 2004.

En su propuesta presupuestaria, Trump incluyó primera vez en Estados Unidos un programa de baja por maternidad y paternidad diseñado por su hija y asesora, Ivanka Trump, por un valor de 25.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

Referencia: Vanguardia MX

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Llegará a México Android Go con nuevos smartphones

LEGO Life, la red social para niños ahora en México

Pornhub Premium es gratis... Por hoy.



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio