CÓMO EL XBOX ONE X MEJORA LA CONSOLA DE MICROSOFT


Durante su presentación en E3 2017, Microsoft reveló oficialmente el Xbox One X, una consola capaz de correr en 4K nativo y 60 cuadros por segundo, sin embargo, el precio generó muchas dudas y comentarios al respecto. ¿$499 dólares por mejores gráficos? ¿Será mejor que el PlayStation Pro? ¿Es la mejor opción para comprar?


Dentro de un Showcase de Xbox, tuve la oportunidad de pasar muchas horas jugando diferentes títulos corriendo en Xbox One X, desde juegos nuevos hasta algunos más viejos –como Gears of War 4, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 7 y Age of Empires Definitive Edition–, y tengo que decir que la calidad visual de la mayoría sí era considerablemente superior a la de la consola convencional.

Para empezar, la actualización que recibirán los títulos lanzados previamente, como Gears of War o Rise of the Tomb Raider, eleva muchísimo la calidad de la imagen, al igual que la velocidad del juego. Por ejemplo, dentro de Gears las texturas lucen ultra-realistas, dándole un sentido más profundo y llevando la experiencia a un nivel más inmersivo. Por su parte, la consola mejora mucho el sistema de luces, haciendo que los climas luzcan más realistas, las armaduras se vean más detalladas y los escenarios sean más nítidos. El sistema de batalla también sufrió de una pequeña mejora, ya que al correr más rápido –gracias al procesador– la acción se torna más absorbente, algo que los fanáticos amarán dentro del multijugador.

Entregas como Assassin’s Creed, Shadow of Mordor y PlayerUnknown’s Battlegrounds también lucen muy bien, pero hay que resaltar que todas ellas fueron escaladas al sistema, por lo que no hay tanta diferencia con la versión del Xbox One S. Estos títulos no llegarán directamente a la consola sino que se liberará una actualización especial para mejorar sus propiedades.


Por su parte, los títulos diseñados específicamente para el sistema, como Forza Motorsport 7, son los que más aprovechan el potencial del equipo, mostrando visuales nativos en 4K y una velocidad sorprendente. Este tipo de entregas pueden llegar a pesar hasta 100GB, lo que podría acabar con nuestro disco duro con tan sólo nueve juegos. Además, habrá que ver la calidad gráfica que logran alcanzar dentro de un televisor normal, ya que dentro de la demostración sólo lo pude probar dentro de pantallas 4K.

Después de ver el poder de Motorsport 7, puedo decir que uno de los puntos más atractivos del sistema serán los juegos diseñados especialmente para él –Gears of War, Halo, Killer Instinct, entre otros– los cuales, probablemente, ya están siendo producidos. Además, la compañía aprovechará el primer año para corregir algunos errores que aparezcan en el camino, dándole paso de manera perfecta a sus títulos más fuertes.

Una de las preguntas más importantes es, ¿el Xbox One X también mejorará la calidad de los títulos retrocompatibles? Dentro de E3 2017, Phil Spencer anunció que las entregas del Xbox original se podrán volver a jugar dentro de los sistemas nuevos, sin embargo, aún no se han dado más detalles al respecto, dejando esa duda en el aire. En caso de que sí acepte los juegos, será interesante ver que tanto logra mejorarlos.

Finalmente, la pregunta esperada, ¿vale la pena el Xbox One X? La respuesta es depende. Si eres un jugador que gusta de tener lo último en consolas o disfrutas de una calidad visual superior en todos los sentidos, entonces es una gran opción para ti. Pero si en realidad no te importa ver los visuales en 4K o no tienes donde reproducirlos, la verdad no te preocupes, tu Xbox One S aún tiene mucha vida por delante, además Microsoft anunció que todos los juegos, aún sin contar con un Xbox One X, recibirán una actualización para mejorar distintos aspectos visuales y de desempeño.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio