ELON MUSK PUBLICÓ PRUEBAS DE HYPERLOOP QUE VAN A 220MPH (354KMH)
Simplemente es la prueba más clara de la velocidad que este transporte tendrá.
¿Ves el video bastante borroso? Es un modelo de Hyperloop reducido que acelera a 220 mph (354kmh) en un espacio de tiempo muy corto.
Un equipo de estudiantes alemanes seleccionados a través de una de las competiciones de Hyperloop de Elon Musk, presidente de Tesla, está detrás del proyecto, que cuenta con un tubo de ensayo de 0,8 millas. 220mph fue todo lo que pudo hacer antes de comenzar a quemarse, aunque Musk confía en que 500kmh (310mph) debería ser posible una vez que se hacen "unos cuantos ajustes".
La rápida aceleración y desaceleración es simplemente el resultado de la pista de prueba corta. Musk publicó a principios de esta semana: "Para el transporte de pasajeros, esto puede ser repartido en más de 20 millas, por lo que no hay bebidas derramadas".
Musk ha estado hablando de la perspectiva de Hyperloop desde hace unos pocos años. La idea se centra alrededor de un tubo sellado, permitiendo que un vehículo de transporte de levitación magnética (o maglev) alcance altas velocidades con un esfuerzo mínimo, gracias a la ausencia de resistencia al aire proporcionada por el vacío del tubo. El objetivo es que los trenes de Hyperloop lleguen a alcanzar 1000kmh (621mph).
En julio, Musk dijo que le habían dado "aprobación verbal del gobierno" para The Boring Company (una empresa creada por el joven de 46 años con el objetivo de reducir los altos costos asociados con el túnel) para cavar un túnel entre New York City y Washington DC. Un vehículo de Hyperloop podría funcionar aparentemente entre las dos ciudades en menos de 30 minutos.
Es muy temprano para el concepto de Hyperloop, y hay un montón de escépticos por ahí señalando posibles problemas con factibilidad técnica, costo y seguridad. Pase lo que pase, sin embargo, debe ser fascinante ver la tecnología desarrollarse.
¿Qué te parece?
¿Qué te parece?


Comentarios
Publicar un comentario