GOOGLE COMPRÓ UNA DIVISIÓN DEL FABRICANTE DE CELULARES HTC

Unos 2000 empleados pasaran a formar parte de Google en una operación estimada en 1100 millones de dólares


En una decisión que busca darle más recursos a su área de hardware, Google acaba de anunciar la adquisición de una división del fabricante de celulares HTC por 1100 millones de dólares, tras varios rumores que daban por hecho una compra de parte de la compañía estadounidense. El acuerdo involucra el paso de HTC a Google de unos 2000 empleados que participaron en el desarrollo de la primera generación de Pixel, el smartphone de la compañía de Internet que fue hecho a medida por la firma taiwanesa, y que tiene una segunda versión, también hecha por HTC, que presentan el 4 de octubre, según los últimos rumores.

En el detalle, HTC vendió una parte de su área de investigación y desarrollo conformada por 4000 empleados, de la cual la mitad pasará a Google tras el acuerdo, según confirma Peter Shen, jefe financiero de HTC, citado por The New York Times. A su vez, la compañía estadounidense podrá contar con el uso no exclusivo de licencias y propiedad intelectual.



La firma taiwanesa, por su parte, confirmó que seguirá desarrollando su propia línea de smartphones, como hasta ahora.


Los equipos, muy bien recibidos por la crítica, no han tenido buenas ventas, por lo que se toma a esta venta como una forma de ganar aire para seguir con la compañía, tanto con sus smartphones como con Vive, su plataforma de realidad virtual.

Es un interesante movimiento por Google, se verá cómo una inversión en investigación.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio