Protege tu Instagram de futuros hackeos con estos pasos

Hace poco se robó la información de 6 millones de cuentas, proteger la tuya no esta de más


Un grupo de cibercriminales conocidos como "Doxagram" robaron datos personales de 6 millones de cuentas, entre ellas las de algunos famosos, como son: Emma Watson, Leonardo DiCaprio, Ellie Goulding, Katy Perry, entre otros. Por si fuera poco el correo electrónico y el número telefónico fueron puestos en venta en la Deep Web, quien lo comprase, obtendría toda la información de la cuenta.

Instagram recomendó no responder llamadas ni emalis de desconocidos, además mencionó que el hackeo se debió a una vulnerabilidad en la API de Instagram, la cual le enviaba la información a los hackers cada vez que se hacía una petición de restauración de contraseña.

Aunque las contraseñas estan a salvo, la información filtrada podría darle indicios de cual es la correcta.

Sin más preámbulo estas son las recomendaciones para mantener la seguridad en tu cuenta:

Ten la versión más reciente

Independientemente del sistema operativo (iOS o Android) las actualizaciones siempre llegan con novedades y mejoras en la seguridad. El bug de la API ya fue solucionado por la compañía, así que si aún no la tienes, descargala.

Usa la verificación en dos pasos

Si queremos una seguridad casi completa de nuestras redes sociales, deberíamos usar esta verificación; la cual se activa de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación y entra a tu perfil, selecciona los tres puntos verticales que se encuentan en la  parte superior derecha, como se muestra en la imagen.

  • Una vez dentro, busca la opción "Autenticación en dos pasos"

  • Seleccionalo, y activa la opción que dice "Solicitar código de seguridad"

  • Te llegará un SMS con el código que debes introducir para activar la verificación, una vez hecho esto habrás terminado.

  • Ahora cada vez que inicies sesión te pedirá el código de verificación para saber que eres el dueño real de la cuenta. En caso de que recibas un código y no hayas sido tu quien lo solicitó, se recomienda cambiar la contraseña.
Por último pero no menos importante:

Mantén una contraseña segura y única

Utiliza caracteres especiales y no solo letras como por ejemplo: H0l4.mund0.
Usa solo esa contraseña para esa red social o servicio, si quieres saber qué tan segura es, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Averigua que tan segura es tu contraseña en menos de un minuto.

Esperamos que estos consejos les sirvan para mantener sus cuentas seguras y que no haya otro hackeo por un largo tiempo.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio