Mexicanos elaboran prueba que detecta el VIH rápidamente

Cualquier persona será capaz de usarla y tener el resultado en pocos minutos


Un grupo de expertos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, crearon una prueba rápida y de bajo costo para la detección del VIH, junto con el de la tuberculosis, se espera sea comercializada por la empresa mexicana Unima.

El creador del proyecto José Luis Nuño Ayala, afirmó que no será necesario la intervención de personal científico, además de tener un bajo costo, por lo tanto, cualquier persona será capaz de usarla. Por si esto fuera poco, solo tarda unos minutos en dar el resultado, a diferencia de otras que tardan varios días.

En palabras del fundador:
"Esta nueva prueba se puede aplicar hasta en la clínica más pequeña y tener resultado ahí directamente; entonces la ventaja, además del costo, es que el resultado lo tienes en la primera visita del paciente."


Según Ayala, la prueba fue elaborada a partir de anticuerpos de tiburón cornudo, una especie de elasmobranquio heterodontiforme de la familia Heterodontidae. Esto la vuelve algo idóneo para el desarrollo de diversas aplicaciones biométricas y una de esas ventajas es su tamaño.

José Luis mencionó lo siguiente:
"Se trata de un anticuerpo muy pequeño que tiene la posibilidad de producirse en bacterias, al contrario de los anticuerpos tradicionales que se utilizan en farmacéutica que son en células; al hacerlo en bacterias, permite producirlos a grandes cantidades."
Si todo sale como está planeado, la prueba saldrá en año y medio. En estos momentos esta en trámites para obtener el registro de la Cofepris.

Aún no se sabe con exactitud el procedimiento para usar la prueba, sin embargo, es algo que no se debe perder de vista.

Referencia: El Financiero

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio