El sueldo de un gamer profesional en México supera a la mayoría de las carreras mejor pagadas


Los videojuegos han sido una industria que logró evolucionar y adaptarse con el paso de los años, en un inicio iban dirigidos para un público de nicho. Pero al pasar el tiempo se dieron cuenta cómo podían llegar a más personas, llegando a plataformas móviles con personas que nunca jugaban o aprovechando el juego en línea para jugar con personas de cualquier parte del mundo.


El siguiente paso de los videojuegos son los eSports, llevando los juegos en un nivel profesional, como un espectáculo más. Logrando que lo que originalmente era una pasión, ahora se pueda convertir en un trabajo formal.


En México los deportes electrónicos aún no logran tener el impacto tan grande, pero cada vez es más común ver torneos u organizaciones que buscan profesionalizar la escena. Gamelta es una de ellas, una de las empresas más importantes de América Latina que cuenta con varios torneos a lo largo del año, los cuales no solamente se realizan en nuestro país.

La empresa le mencionó a El Financiero que actualmente en México un gamer profesional puede ganar de 20 mil a 30 mil pesos al mes, superando por mucho a 9 de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en nuestro país según el Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

La única carrera que puede competir con esas cifras es relacionada a la Minería y extracción que tienen un salario promedio de 24,863 pesos. Lo más interesante es que la industria de los juegos electrónicos en México sigue creciendo, provocando que los ingresos también puedan seguir aumentado.

Pero no es una tarea sencilla, ya que requiere invertir muchas horas al día en el videojuego que creamos que podemos destacar, mejorando nuestras técnicas y estrategias. Disciplina que requiere un alto grado de concentración y habilidad.

Referencia: Xataka

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Llegará a México Android Go con nuevos smartphones

LEGO Life, la red social para niños ahora en México

SAMSUNG Lanzaría el GALAXY S9 en Febrero de 2019



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio