UBER SE ASOCIA CON LA NASA PARA TENER TAXIS VOLADORES

La red de taxis voladores se probaría en el año 2020, según la empresa.



Uber continúa apuntando a lo más alto. La empresa de tecnología se asoció con la NASA para ayudarlo a desarrollar sistemas de gestión del tráfico aéreo para sus iniciativas de taxis voladores, dijo el director de producto Jeff Holden este miércoles. Holden realizó el anuncio en Web Summit, una conferencia de tecnología en Lisboa.

Anteriormente Uber reveló sus planes de introducir flotas de taxis voladores, conocida como uberAIR, en abril.


Los vuelos de cuatro personas no se volverán realidad en algún momento cercano, pero Holden dijo que existen planes para demostraciones de la red de autos voladores en Los Ángeles, además de en las ciudades anunciadas previamente, Dallas y Dubai en 2020.

La firma de tecnología tiene acuerdos para trabajar con otras empresas de aviación, pero esta es la primera vez que se asocia con una agencia federal estadounidense. La asociación de Uber es parte de la Ley de Acuerdos Espaciales de la NASA, un consorcio de actores del sector que trabajan para asegurar “operaciones seguras y eficientes” de sus taxis y otros sistemas aéreos autónomos que vuelan a baja altitud.

"Estos son exactamente el tipo de socios que necesitamos para hacer realidad a uberAIR”, dijo Holden sobre NASA.

La NASA no respondió inmediatamente a la petición de comentarios sobre el proyecto.

Conocido por su tráfico incontrolable, Los Ángeles será un lugar de prueba interesante para los vehículos voladores.

Para darse una idea, Uber proyecta que los vuelos del aeropuerto de Los Ángeles al Centro Staples durante la hora pico tomarán menos de 30 minutos, en comparación con 1 hora 20 minutos en auto. Ellos esperan ofrecer sus servicios en los taxis voladores por precios comparables con su servicio UberX.

La meta es hacer del transporte algo rápido y económico, y espera que el servicio esté listo para operaciones comerciales “varios años antes” de las olimpiadas de 2028 en Los Ángeles.

Referencia: Espansión

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio