Facebook replica al ejecutivo que les acusó de estar programando mentes: "hemos madurado y ahora somos diferentes"

Esta semana, un antiguo ejecutivo de Facebook llamado Chamath Palihapitiya dedicaba palabras muy duras a la red social, acusándola entre otras lindezas de estar destruyendo el tejido de la sociedad y de programar mentes. El ataque era tan directo que Facebook ha respondido, aunque quizá no con mucha fortuna.



Facebook ha respondido básicamente que la compañía en la que trabajó Chamath era muy diferente a lo que Facebook es hoy, que han crecido y que ahora son responsables.

Chamath no ha estado en Facebook en los últimos seis años. En la época en la que trabajó con nosotros estábamos centrados en construir nuevas experiencias en medios sociales y en ampliar nuestra base de usuarios en todo el mundo. Facebook era una compañía muy diferente en esa época. Hemos madurado y nos hemos dado cuenta de que nuestra responsabilidad también ha crecido.

Nos tomamos nuestro papel muy seriamente y trabajamos duro para mejorar. Hemos llevado a cabo un montón de estudios e investigación con académicos externos para entender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y usamos ese conocimiento para desarrollo de producto. Estamos invirtiendo más en personas,tecnología y procesos y, como ya dijo el propio Mark Zuckerberg en la última reunión de accionistas, estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se invierte correctamente.


La última frase se refiere a unas declaraciones reales de Mark Zuckerberg en las que aseguraba que Facebook antepondría el bienestar de los usuarios al aumento de os ingresos. Sea como sea, las declaraciones de Facebook casi parecen reconocer que ahora no programan cerebros y destruían el tejido social, pero antes sí. Tampoco niegan de manera directa en ningún momento las acusaciones de Chamath, pero así son las declaraciones cuando salen del departamento de marketing.

Vía The Verge

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio