SpaceX hace historia con el Falcon Heavy
Con un auto en dirección a Marte
Hace dos días ocurrió uno de los más importantes acontecimientos para la empresa de Elon Musk, SpaceX y para toda la comunidad científica y de investigación espacial, pues la compañía del también apodado “Iron Man” de los negocios acaba de lanzar con éxito hacia Marte su cohete Falcon Heavy, el cual lleva en su compartimiento de carga un nuevo Tesla Roadster, con lo cual Elon Musk demuestra que sus cohetes son capaces de enviar carga a Marte.
Horas antes del lanzamiento, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que las probabilidades de que todo fallara y viéramos una enorme explosión en el cielo eran del 50%, sin embargo, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de los “boosters” o propulsores laterales todo salió como se esperaba, fue como si hubieran practicado durante semanas el lanzamiento y aterrizaje.
Este fue un momento histórico, increíble y hermoso 🚀 #FalconHeavy #SpaceX pic.twitter.com/S1gCjF0XL9— Wilson (@wilsondz24) 6 de febrero de 2018
Nunca habíamos visto que dos “boosters” aterrizaran al mismo tiempo con una sincronía impresionante. Y es justamente aquí donde Elon Musk quiere hace diferencia ahorrando mucho dinero al tener la capacidad de reutilizar estos “boosters”, de esta manera se pueden usar casi inmediatamente para nuevos viajes, ahorrando tiempo y dinero a la compañía.
A pesar de que el despegue exitoso del Falcon Heavy es el punto más importante de este evento, un hecho muy curioso es que dentro llevaba el modelo más nuevo de Tesla, concretamente el Roadster de Elon Musk, que presume de ser el auto eléctrico más veloz del mundo al día de hoy.
Fue así como el Tesla Roadster se convirtió en el primer coche del mundo en orbitar en el espacio, el cual llegará hasta la órbita de marte en los próximos meses, y con el cual Elon Musk espera que se mantenga orbitando el planeta durante millones de años, a menos que algo malo suceda en su viaje.
El Falcon Heavy tenía que demostrar que, efectivamente, era reutilizable. Para ello, los tres cohetes de la primera fase, los bloques de motores que están anclados en la parte inferior y que son los que le permitieron ascender desde tierra, debían aterrizar después de su vuelo. En efecto, con una precisión hipnótica, los dos cohetes laterales se posaron en dos plataformas terrestres, LZ-1 y LZ-2, en Cabo Cañaveral, Florida, tan solo unos minutos después del lanzamiento. Sin embargo, el cohete inferior central, que debía posarse en la plataforma "Of course I still love you", sobre el Atlántico, se perdió en medio de la misión.
En una rueda de prensa celebrada horas después del histórico lanzamiento, Elon Musk, CEO de Space X, reconoció el aciago destino del bloque central de motores: "Aparentemente, golpeó el agua a unos 500 kilómetros por hora y a unos 100 metros de distancia de la plataforma. Pero creó una lluvia de metralla y se llevó por delante dos de los motores del barco dron (la plataforma robótica llamada 'Of course I still love you'", detalló. "Tenemos el vídeo, y parece que serán unas imágenes divertidas si las cámaras no se estropearon, así que lo publicaremos en forma de tomas falsas", bromeó.
De cualquier manera, lo que ha logrado SpaceX ha marcado la historia de la humanidad, que se prepara para comenzar la exploración y conquista del planeta rojo.
Así mismo, SpaceX ha compartido un video en vivo para que puedan seguir el viaje de Starman, el muñeco que va arriba del Tesla Roadster.
Comentarios
Publicar un comentario