Ofrecen 500 mil dólares por hackear WhatsApp, Telegram o Signal

Signal es la aplicación recomendada por el analista de la CIA, Edward Snowden, mientras que WhatsApp y Telegram son dos de las más populares.


ZERODIUM es una compañía de ciberseguridad que ofrece grandes sumas de dinero a los 'hackers' que logren encontrar vulnerabilidades en distintos servicios o dispositivos, y ha anunciado una recompensa de 500 mil dólares a cambio de las herramientas que permitan acceder a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal sin que el usuario lo sepa.

Signal es la aplicación recomendada por el analista de la CIA, Edward Snowden, mientras que WhatsApp y Telegram son dos de las más populares. Las tres hacen gala de mantener seguras las comunicaciones de sus usuarios, y sería precisamente esta seguridad la que justificase una recompensa tan alta.

"No pagamos bajos precios por 'bugs' y vulnerabilidades pequeñas, queremos fallos de alto riesgo con 'exploits' funcionales y por ellos pagamos el precio más alto del mercado", explica la empresa en su web.


La empresa no especifica exactamente a que clientes vende la información sobre las vulnerabilidades encontradas, sino que comenta que se trata de "grandes corporaciones de defensa, tecnología y finanzas que buscan protección avanzada en ataques de día cero, así como organizaciones gubernamentales con necesidades específicas y personalizadas de ciberseguridad".

En este sentido, ZERODIUM asegura que la adquisición de 'exploits' para programas "es la única manera de apoyar a los desarrolladores independientes y obtener las investigaciones de seguridad más avanzadas de todo el mundo".

Para ello, la compañía renueva de forma habitual su tabla en la que se explican los objetivos, las vulnerabilidades que se buscan y la recompensa que se ofrece. El objetivo mejor pagado es hacer un 'jailbreak' a iPhone -proceso que suprime las limitaciones de iOS-, una meta por la que se paga desde un millón hasta millón y medio de dólares.

Referencia: Vanguardia

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio