SpotMini, el pequeño perro robot de Boston Dynamics

Aunque no se han dado más detalles, se nota que podría ser el primer robot comercial para un publico más general.



Boston Dynamics es una compañía que a lo largo de los años ha logrado avances impresionantes en robótica, ahora nos presentan una versión mucho más refinada de su SpotMini, su perro robot.


El desarrollo de SpotMini, lleva ya varios años entre innovaciones y cambios, en esta versión vemos que es de tamaño más pequeño el cual es ideal tanto para exteriores como interiores, presenta un acabado mucho más "bonito", en el cual  ahora si se encuentran protegidos todos sus elementos mecánicos y circuitos, dándole un acabado bastante comercial, además de que el frente presenta una serie de lentes y sensores para que el pequeño robot, pueda andar con plena libertad y seguridad sin chocar con nada ni nadie.


Aunque la compañía no ha dado mayor detalle de su nueva versión del SpotMini, se nota que este podría ser el primer robot comercial para un público más general, ya que, a diferencia de otras versiones, vemos al robot completamente independiente de sistemas de seguridad como arneses, o lejos de una zona protegida o de pruebas, como ha sucedido con otras presentaciones.



Si nos basamos en la última versión del SpotMini, el robot tendría un peso aproximado de 25 kilogramos y su autonomía rondará entre 1:30 h. y 2:00 h. antes de necesitar una recarga, ahora sólo nos queda aguardar a que la compañía libere más detalles al respecto de su “perro mecánico” y si será el primer compañero robótico de los humanos en un futuro cercano.




Cuéntanos, ¿Cuál es tu prototipo favorito de Boston Dynamics?

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Aumenta la señal de tu módem siguiendo estos pasos

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio