El primer doodle de google de programación

¿Por qué no?, empieza tu lunes ayudando a este conejito blanco a recoger zanahorias.


El equipo Doodle de Google hizo todo lo posible para celebrar la Semana de la Educación en Informática el lunes con su primer doodle dedicado a la programación.


Disponible para jugar con todo el mundo, el doodle de hoy te permite dirigir un lindo conejito alrededor de un jardín en busca de zanahorias.

Diseñado con la ayuda del equipo de Google Blockly e investigadores de MIT Scratch, Doodle celebra 50 años desde que se introdujeron por primera vez los lenguajes de programación para niños. El doodle del lunes usa el exclusivo lenguaje de codificación de arrastrar y soltar de Scratch, diseñado para ser accesible para codificadores de todas las edades.

"Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de desarrollar la confianza en la tecnología que los rodea", dijo Champika Fernando, director de comunicaciones en Scratch. "Esta semana, millones de personas en todo el mundo pueden y tendrán su primera experiencia con la codificación. Mi esperanza es que las personas encuentren esta primera experiencia atractiva y atractiva, y se les animará a ir más allá".

Google también está alentando a los niños grandes y pequeños a crear su propio logotipo de Google a través del proyecto Scratch Hour of Code. Puedes participar aquí o ver algunos de los resultados aquí.

Aquí el Doodle

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles

Conoce a Gamebuino META, la consola retro para aprender a programar



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio