Los empleos del futuro según World Work Innovation (WWI)


Según el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto el 85% de los trabajos que existirán en el 2030 todavía no se han inventado, algo que no sería sorpresa para muchos ya que en la década de los 80 no se podía ni imaginar los empleos de hoy en día.
Valkiria, un Centro de investigación en innovación laboral, analiza cuáles serán los trabajos y habilidades en la gestión empresarial que más se van a solicitar en las empresas en los años venideros, con su comunidad World Work Innovation (WWI), han creado una lista bastante interesante.


Los trabajos requieren conocimiento intensivo, desarrollado en una oficina, apoyándose de un ordenador, empleos en la categoría White Collar Jobs. Existen otras categorías como son los Blue Collar Jobs (trabajos manuales y físicos) y los Pink Collar Jobs (trato al cliente, ventas y relaciones públicas), pero la primera será la más destacada en un futuro.

En la lista se encuentran:

Gammification Designer: Estos profesionales tendrán como objetivo hacer del mundo un lugar más lúdico gracias al diseño de juegos, con la intención de motivar a la gente.

Virtual Reality Experience Designer: Se encargará de crear emociones y experiencias usando aplicaciones o juegos, en un mundo virtual.

Talent hunter: Aquellos que contratan candidatos talentosos.

Remote Drone Pilot: Conductor de drones, ayudarán a las empresas a enviar paquetes, realizar tareas agrícolas, grabar películas, etc.

Nano medic: Médicos profesionales en administrar tratamientos 'subatómicos' 


Simon Dolan, Consejero de World Work Innovation (WWI), destaca que los díderes de las empresas tendrán que dirigir a la organización impulsada por valores (éticos, emocionales y económicos), por lo que se necesitarán habilidades 'soft skills', deben saber motivar, reconocer los esfuerzos, comunicar ideas e influir, transformar grupos en equipos, además de plantear y resolver problemas.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles

Conoce a Gamebuino META, la consola retro para aprender a programar



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio